martes, 25 de junio de 2013

E-Commerce (Aspectos generales)



El comercio electrónico o también llamado  E-commerce, es una herramienta que consisten básicamente en la compra y venta (Marketing) de un producto a través de Internet. Este medio permite que nuestro negocio o producto se encuentre en el mercado las 24 horas del día y que sea accesible en cualquier lugar del mundo. Para muchas empresas gracias a este medio le ha permitido potenciar sus ventas generando una mayor demanda y a su vez un incremento en sus ganancias. 


El E-commerce o el comercio electrónico se divide en 2, así: 

  • Comercio Electrónico Directo: Este se concreta y ejecuta completamente vía informática. 
  • Comercio Electrónico Indirecto: Este medio permite el pago electrónico del producto sea un bien o servicio y este luego es entregado físicamente. 




También es posible categorizarlo de la siguiente manera:
  • Empresa a Empresa B2B
  • Empresa a Consumidor B2C
  • Consumidor a Consumidor C2C
  • Empresa a Gobierno B2G. 



Factores del Comercio Electrónico:  

  • Proporcionar una pagina atractiva, que llame su atención visual.
  • Proporcionar un incentivo, como las promociones y/o ofertas especiales, puesto que puede hacer que el cliente visite la pagina y compre nuevamente.
  • Proporcionar una pagina personalizada, donde el cliente pueda encontrar sugerencias para comprar.
  • Proporcionar confianza y sobre todo seguridad, este ultimo es la clave del éxito de estas paginas.
  • Proveer al cliente de toda la información necesaria del producto (Costos, funciones, tiempo estimado de vida útil, etc.) 

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