El comercio electrónico o también llamado E-commerce, es una herramienta que consisten básicamente en la compra y venta (Marketing) de un producto a través de Internet. Este medio permite que nuestro negocio o producto se encuentre en el mercado las 24 horas del día y que sea accesible en cualquier lugar del mundo. Para muchas empresas gracias a este medio le ha permitido potenciar sus ventas generando una mayor demanda y a su vez un incremento en sus ganancias.
Factores del Comercio Electrónico:
El E-commerce o el comercio electrónico se divide en 2, así:
- Comercio Electrónico Directo: Este se concreta y ejecuta completamente vía informática.
- Comercio Electrónico Indirecto: Este medio permite el pago electrónico del producto sea un bien o servicio y este luego es entregado físicamente.
- Empresa a Empresa B2B
- Empresa a Consumidor B2C
- Consumidor a Consumidor C2C
- Empresa a Gobierno B2G.
- Proporcionar una pagina atractiva, que llame su atención visual.
- Proporcionar un incentivo, como las promociones y/o ofertas especiales, puesto que puede hacer que el cliente visite la pagina y compre nuevamente.
- Proporcionar una pagina personalizada, donde el cliente pueda encontrar sugerencias para comprar.
- Proporcionar confianza y sobre todo seguridad, este ultimo es la clave del éxito de estas paginas.
- Proveer al cliente de toda la información necesaria del producto (Costos, funciones, tiempo estimado de vida útil, etc.)
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