Para crear un E-commerce se deben seguir los siguientes pasos:
- Plataforma adecuada para utilizar: Existen una gran cantidad de plataformas, pero la mas completa para muchos es Prestashop, tiene elementos interesantes, ademas de ser fácil de utilizar.
- Destacar la presencia Offline: Esta paso es importante analizarlo, puesto que para muchas empresas la ventas por offline (paginas Web) son mucho mas fuertes y permiten en mayor ingreso, por lo tanto es muy importante mostrarle al cliente que ademas de tener una tienda física (si se tiene), tienes una virtual, a la cual es bienvenido siempre.
- Disponibilidad: Es de gran importancia mostrarle al cliente que disponibilidad (Stock) tiene cada producto, puesto que una mala información puede producir que no venda y peor aun perder un cliente potencial para siempre, ademas que puede generar una mala reputación en el mercado. Tambien es informarle al cliente la fecha aproximada en el que se encuentre disponible, porque muy probablemente el cliente vuelva para esa fecha.
- Envió gratis: Esta es una manera eficaz para que el cliente compre mas, no quiere decir que todo tenga que ser así, se puede proponer al cliente que después de cierta cantidad comprada el envió es gratis o solo por este mes todos los pedidos serán enviados gratis; esto lo que hace es incentivar al cliente para que compre mucho mas.
- Fichas del producto atractivas: En muchas empresas las fichas de los productos son muy pobres, muchas veces no dicen nada; aunque no parezca es muy importante vender nuestro producto como si lo estuviéramos haciendo en persona, generando expectativas y sobre todo convenciendo al cliente de que lo compre. También cabe resaltar que es de gran ayuda las imágenes, deben ser claras.